Disfruta de tu escapada de 3 días a Asturias
Si planeas una escapada de fin de semana y quieres aprovechar el viaje, Asturias es un destino que no deja a nadie indiferente. En este rincón del norte se para el tiempo para que disfrutes de todo lo que tiene que ofrecer. Kilómetros de playas de bravo mar Cantábrico, una deliciosa gastronomía con el pescado como protagonista y pueblos con encanto en los que desconectar. ¡Y eso es solo el principio! Toma nota de nuestras recomendaciones para aprovechar tu fin de semana en Asturias; seguro que cuando termine el finde ya estarás pensando en volver.
QUÉ HACER UN FIN DE SEMANA EN ASTURIAS
Descubre los secretos de Gijón
La mejor manera de arrancar el fin de semana es con una jornada de paseo por Gijón. Cimadevilla es el barrio que sí o sí debes recorrer: su ubicación al lado del mar le da un aroma muy especial. Después no te pierdas el cerro de Santa Catalina: sube a contemplar el ‘Elogio del Horizonte’, una obra de Chillida muy emblema de Gijón. ¿Aún te sobra algo de tiempo? Visita las sidrerías de Gijón y prueba una sidra fresca y bien escanciada.Cuando llega el momento de comer, Casa Eladio es un acierto seguro: un restaurante de menú tradicional con el que te quedarás satisfecho.
La magia de los pueblos asturianos
Los pueblos con encanto son un sello de identidad de Asturias. Te recomendamos empezar por Lastres, uno de los municipios más bonitos de España. Esta villa marinera es perfecta para pasear: disfruta de su puerto y no te pierdas la Torre del Reloj y los palacios del siglo XVIII. Cudillero es otro rincón que te va a encantar: este pueblo es puro color. Uno de los secretos de Cudillero son sus miradores: haz una ruta por ellos y descubre increíbles vistas de Asturias y más allá. Y ¡qué decir de Tazones! En su imperial puerto desembarcó Carlos I de España, y cada año se recrea el momento en un espectáculo que no te puedes perder.
Picos de Europa: naturaleza en estado puro
Después de visitar pueblos y ciudades es hora de adentrarse en la naturaleza. Los lagos de Covadonga se encuentran en pleno Parque Natural de los Picos de Europa y te aseguramos que, si no vas a verlos, ¡te arrepentirás! Puedes llegar hasta ellos en autobús; cuando bajes y levantes la vista te quedarás sin palabras. El verde intenso del paisaje es de innegable belleza y hay 2 lagos, Enol y Ercina, de los que surgen senderos que te guían por el territorio. Nuestro consejo es que si ves que el día está nublado, déjalo para otro día. No podrás apreciarlo en toda su gloria.