Una semana en Asturias: aprovecha tu viaje con increíbles planes
¡Qué suerte! Tienes una semana por delante para disfrutar con calma de todo lo que Asturias te puede ofrecer. Nuestro consejo es que vayas sin prisa y saborees cada momento, cada lugar, las deliciosas comidas sobre tu plato y las increíbles vistas ante tus ojos. Asturias tiene todo lo que necesitas para planear unas vacaciones de ensueño: cultura, gastronomía, patrimonio, playas, montañas y ríos. Pasea por Gijón y descubre sus palacios, móntate una divertida ruta por sidrerías, practica turismo activo en plena naturaleza o báñate en las playas de Llanes. ¿No sabes por dónde empezar? Confía en nosotros:
QUÉ HACER UNA SEMANA EN ASTURIAS
Descubre los secretos de Gijón
Empieza tu viaje con un día de paseo por Gijón, ciudad llena de vida. Si hay un barrio emblemático que debes recorrer es Cimadevilla, antiguo barrio de pescadores al lado del mar que tiene un aroma muy especial. Luego puedes subir al cerro de Santa Catalina a escuchar las olas con el ‘Elogio del Horizonte’, una obra de Chillida que se ha convertido en emblema de Gijón. ¿Te quedas con ganas de más? Tómate algo en la Plaza Mayor y, si te entra hambre, no te pierdas Casa Eladio: un restaurante que solo los locales conocen y te ofrece un menú tradicional asturiano para chuparse los dedos.
La magia de los pueblos asturianos
Si de algo anda sobrada Asturias es de pueblos con encanto. Lastres es el municipio perfecto para descubrir lo que es la belleza hecha lugar. Una villa marinera por la que pasear y disfrutar de su puerto y las impresionantes casonas del siglo XVIII. Cudillero es otro rincón que no te debes perder, ¡puro color! Callejear sin rumbo fijo ya es suficiente plan: llega hasta la Plaza de la Marina y haz una ruta por los miradores del municipio. En Tazones no te puedes perder la recreación del desembarco de Carlos V, un acto espectacular. Después aprovecha sus magníficos restaurantes para degustar los productos del Cantábrico.
Picos de Europa: naturaleza en estado puro
Es el momento de disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor. Los lagos de Covadonga se encuentran en pleno Parque Natural de los Picos de Europa y visitarlos es imprescindible si viajas a Asturias. Un autobús te llevará hasta ellos desde Cangas de Onís y cuando pises el suelo te quedarás con la boca abierta. El verde intenso del paisaje es de innegable belleza; alrededor de los 2 lagos (Enol y Ercina) encontrarás varios senderos de baja dificultad para dar un paseo. Solo un consejo: si ves que el día está nublado, mejor deja la visita para otro día, ¡te perderás las vistas!
Recorre Oviedo en un día
La capital de Asturias es, sin duda, una visita imprescindible. Esta ciudad te acoge con gusto y puedes aprovechar el día y conocerla en 24 horas. La Catedral de Oviedo es una construcción gótica muy imponente y debe estar en tu ruta; también el Mercado El Fontán; y joyas del prerrománico asturiano como las que encontrarás en el Monte del Naranco. El Museo de Bellas Artes tiene una de las mejores colecciones públicas de arte de España y el Campo de San Francisco es el parque urbano perfecto para pasear. Esto es solo el principio, acércate a Oviedo y ¡descubre algo nuevo a cada paso!
Ruta por las sidrerías
No hay nada más típico en Asturias que tomarte una sidra fresca y bien escanciada. La sidra es mucho más que bebida: es cultura y tradición, así que te llevamos por las mejores sidrerías de Gijón para que vivas la experiencia completa. Empieza en Casa Ataulfo, un sitio de referencia con casi 40 años de historia. Un secreto: su arroz con bogavante es un auténtico manjar. Sigue en La Galana, situado en la Plaza Mayor, que cuenta con su propia sidra, y luego pásate por Casa El Cartero, que ha ganado varios premios a la mejor sidrería y te ofrece un ambiente de lo más auténtico.
Playas de ensueño
Las playas de Asturias son espectaculares. No te puedes perder la playa de Torimbia en el concejo de Llanes. Grandes acantilados la resguardan y cuando llegas a la costa te esperan unas aguas transparentes. Cuevas del Mar también tiene unas formaciones rocosas de gran belleza. En Villaviciosa hay un par de playas que nos roban el corazón: la de la Ñora con su arena dorada y la playa España, perfectas para disfrutar de un día de vacaciones. Acompaña tu día de playa con una visita al Restaurante Carlos de Tazones y disfruta del aroma marinero de su cocina. ¡Que aproveche!
Practica turismo activo en Asturias
Los amantes del deporte encuentran en Asturias un entorno natural perfecto. Tienes mucho donde elegir: si te gusta el barranquismo apunta la Ruta del Cares y el barranco de La Molina; si prefieres el surf, playas como Salinas y San Lorenzo son idóneas; y si eres más de vías ferratas, el Parque Vidosa Multiaventura es uno de los más completos de España. Los amantes del ciclismo encontrarán en ARTIEM Asturias el mejor servicio: alquila una bicicleta y solicita rutas personalizadas para todos los niveles. Cuando termines, el spa del hotel te estará esperando.