Asturias es un placer para los 5 sentidos. Conócela en 5 días
¿Tienes 5 días libres y buscas un lugar al que escaparte? Si te apasiona la naturaleza, la cultura, la gastronomía y el patrimonio, ¡todo en uno! Asturias es para ti. Planea tu viaje: te toparás con pueblos con encanto para perderse entre sus calles y degustar la gastronomía tradicional. A la orilla del mar los acantilados y las playas se cruzan en un paisaje fabuloso y en lo alto de las montañas descubres lagos como los de Covadonga. Si te gusta el turismo activo, Asturias te da la oportunidad de practicar senderismo, ciclismo, surf y muchos más deportes. Te interesa, ¿verdad? ¡Pues sigue leyendo!
QUÉ HACER 5 DÍAS EN ASTURIAS
Descubre los secretos de Gijón
En Gijón no hay lugar para el aburrimiento. El barrio de Cimadevilla es un emblema de la ciudad: se asienta al lado del mar y fue durante mucho tiempo hogar de pescadores. El cerro de Santa Catalina es un punto que también merece tu visita, sobre todo para ver de cerca el ‘Elogio del Horizonte’ que diseñó Eduardo Chillida. Si aún te queda un hueco en la agenda disfrútalo con una ruta por sidrerías como Casa Ataulfo, La Galana, Casa El Cartero y siéntate a comer en Casa Eladio, el restaurante que solo los locales conocen. Su carta tradicional asturiana es para chuparse los dedos.
La magia de los pueblos asturianos
Esparcidos por todo el territorio asturiano encontrarás pueblos con encanto en los que naturaleza, patrimonio, historia y cultura se dan de la mano. Lastres es el ejemplo perfecto. Sus casas blancas, los palacios del siglo XVIII y el bello puerto que conserva te acoge como si fueras uno más. Cudillero no se queda atrás: este municipio asturiano destaca por sus muchos miradores, que vale la pena recorrer haciendo una ruta. Cuando termines, baja a la Playa del Silencio y déjate embrujar por su paisaje. Y ¿conoces Tazones? Este pueblo en el concejo de Villaviciosa tiene un barrio antiguo con coloridas casitas de pescadores, y en sus restaurantes se come fenomenal.
Picos de Europa: naturaleza en estado puro
Si te apasiona la naturaleza hay un sitio al que no puedes dejar de ir. Se trata de los Picos de Europa, que albergan en su interior los Lagos de Covadonga. Acceder es muy sencillo: desde Cangas de Onís coges un autobús que te llevará a este increíble paraje. La paz que se respira en los Picos de Europa no se puede explicar, hay que vivirla: sus lagos (Enol y Ercina) de aguas cristalinas están rodeados de caminos que transitar para conocer el territorio. Nuestro consejo es que si el día está nublado lo dejes para mañana; ¡perderse las vistas es un crimen!
Recorre Oviedo en un día
Acercarse a Oviedo significa pasar un día estupendo en una ciudad llena de vida. En la capital de Asturias encontrarás joyas patrimoniales como la Catedral de Oviedo, de estilo gótico, y el Mercado El Fontán, que tiene más de un siglo de vida. Además, hay ejemplos de prerrománico asturiano como Santa María del Naranco, que te van a encantar. Los amantes de la naturaleza no tienen que salir de la ciudad: el Campo de San Francisco es un parque urbano perfecto para pasear. Y si quieres llevarte un souvenir visita la Calle Uría, el núcleo comercial de Oviedo. Está llena de tiendas y bares.
Practica turismo activo en Asturias
En Asturias disfrutamos de la mayor concentración de actividades de turismo activo en el norte de España ¡y la segunda a nivel nacional! Es un auténtico paraíso para amantes del deporte y la naturaleza. Desciende el río Sella o la ría de Villaviciosa, practica barranquismo, espeleología y senderismo con la Ruta del Cares. Y si te gusta el ciclismo, en ARTIEM Asturias te damos el mejor servicio: alquila tu bicicleta y te mostramos las rutas que te interesan según tu nivel. Al terminar un duro día, podrás relajarte en nuestro spa.